domingo, 7 de agosto de 2011

ACTIVIDAD 1

Titulo de la situación de enseñanza

ACTIVIDAD 1. Creación de un blog grupal
objetivo de la situación de enseñanza
Que los alumnos utilicen las tecnologías de información y comunicación para crear un blog por equipo, donde puedan realizar las actividades académicas de la asignatura de Recursos y Necesidades de México

Habilidades digitales a promover en los alumnos

 Nivel 1 (Básico)
  1. Como fuente de información y recursos
Aa1.1 Localización específica en un sitio de internet
Justificación
Para  realizar  esta  actividad el  alumno  debe  localizar   la información disponible en la red, para crear un blog de carácter académico
 E. Interacción con una plataforma educativa (LMS) (Básico)
E1.3       Comunicación. Participar en las diferentes herramientas comunicativas con su profesor.
Justificación: Para realizar esta actividad el alumno debe utilizar un espacio virtual, prácticas, para desarrollar habilidades comunicativas de argumentación y discusión sobre las ideas centrales de la Globalización y la economía del conocimiento.
 I. Uso de periféricos.
I1.1 Manejo del ratón.
I1.2 Manejo eficiente del teclado.
I1.3 Uso de dispositivos.
Justificación: Para realizar esta actividad el alumno debe utilizar y manejar  el uso de periféricos en un equipo de cómputo, vinculado con el uso de las TIC.


Recursos
*        Editor de textos (Word)
*        Navegador Internet Explorer 8 ó Mozilla Firefox 3.01



Descripción de las actividades

Actividades en el salón de clase
(2 hrs.)
Para el profesor:
1.                   Explicar a los alumnos que la actividad 1 está diseñada para la utilización de las tecnologías de información y comunicación aplicadas a la enseñanza.
2.                   Señalar a los alumnos, que para poder desarrollar el punto anterior, lo primero que tienen que hacer es crear su cuenta en google, para poder trabajar en blogger.
3.                    Resolverá las dudas que tengan los alumnos sobre las actividades a desarrollar.

Para el alumno:
*Recibirá información general sobre los propósitos, aprendizajes esperados, temario, metodología general y evaluación de la temática.
*Expondrá sus dudas con relación a la realización de las tareas correspondientes a la actividad uno.

Actividades extra clase
(Duración) 2 hrs.
Para el profesor
Actividad previa
1.- Elaborará un archivo con información general del curso (propósitos, aprendizajes esperados, temario, metodología general, evaluación y créditos).

2.- Creará un blog exclusivo para que los alumnos puedan ubicar la temática de asignatura de Recursos y Necesidades de México: temario, actividades y artículos relacionados con la asignatura.

3. Creará una cuenta en gmail de uso exclusivo para los alumnos de la asignatura de Recursos y Necesidades de México; que servirá como enlace y comunicación para resolver cualquier duda relacionada con las actividades académicas.

Para el alumno:

1.-  Revisa la información que el profesor ha subido previamente al blog http://fescimerecursos.blogspot.com
2.- Creará su cuenta en gmail
  3.-Por equipo, tendrán que crear y diseñar un blog en blogger. considerando para el diseño del mismo:
*Nombre del blog.
*Objetivo
*Carrera
* Integrantes
*Grupo y semestre
CUIDAR EN TODO MOMENTO LA ORTOGRAFÍA Y EL USO RESPETUOSO DEL LENGUAJE.


Evidencias de aprendizaje del alumno:
Que haya creado un blog por equipo, para desarrollar las actividades académicas de la asignatura.

Forma de evaluación
Esta actividad no tiene asignada una calificación; SIN EMBARGO ES INDISPENSABLE PARA REALIZAR TODAS LAS TAREAS DE LA ASIGNATURA. POR ELLO TENDRÁ QUE ESTAR LISTO (EL BLOG POR EQUIPO) EN LA SEMANA DEL 8 AL 12 DE AGOSTO DE 2011 Y UNA VEZ CREADO DEBERÁ NOTIFICARLO AL CORREO ELECTRÓNICO www.macrofesc.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario